El pasado 22 de septiembre, BIONODO tuvo el honor de colaborar con BYDSA en el desarrollo de su iniciativa “Reforestación 2024”, llevada a cabo en Plaza Tacubaya y la Escuela Primaria Manuel Pérez Treviño, en el municipio de Guadalupe, N.L.

Este tipo de proyectos representan una oportunidad invaluable para transformar espacios urbanos en áreas verdes funcionales y resilientes, promoviendo no solo el embellecimiento del entorno, sino también una mejora real en la calidad de vida de las comunidades.

Las acciones implementadas en campo incluyeron la plantación de especies nativas, adecuadas a las condiciones climáticas y ecológicas locales, lo cual favorece la regulación térmica, la retención de humedad, la captura de contaminantes atmosféricos y la conservación de la biodiversidad

En Bio Nodo, sabemos que reforestar es mucho más que plantar árboles: es restaurar tejido social, mejorar la salud urbana y construir entornos sostenibles para las generaciones futuras. Esta colaboración refleja nuestro compromiso continuo con la regeneración ambiental mediante acciones técnicas, medibles y de alto impacto.

Agradecemos a BYDSA por su confianza y por sumar esfuerzos en la creación de espacios públicos más seguros, saludables y armónicos. Seguimos trabajando por un futuro donde el desarrollo y la naturaleza coexistan de forma equilibrada.